Revestimientos minerales sobre hormigón celular

Los bloques de hormigón celular se caracterizan por ser muy porosos, de muy baja densidad, son grandes aislantes térmicos y de una baja resistencia a compresión.

Análisis previo

Este tipo de tabiquería presenta unas características intrínsecas que lo difieren de otros soportes, ya que son grandes aislantes térmicos debido a su baja densidad y resistencia. Además, tienen una elevada absorción de agua, por ello necesitan un tratamiento previo a la colocación de los morteros de revestimiento.

Consideraciones Técnicas

Es necesario seguir una serie de pautas antes de la aplicación final del mortero de revestimiento:

  • En todos los casos, se debe humedecer el soporte con abundante agua y esperar a la desaparición del brillo superficial, previo a la aplicación de la imprimación GECOL Primer-TP diluida en proporción 1:3 con agua, como regulador de absorción.
  • En caso exclusivo de utilización de GECOL Monocapa, se debe realizar un sellado previo de 3 a 5 mm con el mismo producto.

A las 24 horas se verifica la estabilidad de esta última capa, en caso contrario, se empapa con agua y se espera 24 horas más.

Productos recomendados

Revestimientos minerales

Semialigerado

Aditivo

Imprimación

Advertencias: Los datos aportados en esta Solución Constructiva, han sido elaborados en base a los procesos habituales de puesta en obra. No obstante, recomendamos que para cualquier circunstancia particular consulte con nuestro Departamento Técnico info@gecol.com