Aplicar con riesgo de heladas

La aplicación de morteros de revestimiento por debajo de 5 ºC, conlleva el riesgo de aparición de cristales de hielo, que producen una disminución considerable de la resistencia de los productos.

Análisis previo

Es de vital importancia tener en cuenta algunos aspectos a la hora de aplicar un mortero de revestimiento, entre ellos, la temperatura: 

  • Temperatura del soporte:

Cuando las temperaturas son muy bajas (< 5 ºC), la pasta puede congelarse al contacto con el soporte provocando su falta de adherencia sobre este.

  • Temperatura ambiental:

Del mismo modo influye la temperatura ambiente, que, además, congela el agua de amasado presente en la mezcla, originando la aparición de cristales de hielo, que merman considerablemente la resistencia final del producto.

Consideraciones Técnicas

El uso del anticongelante GECOL Antigel está indicado para aquellas situaciones en las que necesitamos avanzar en nuestra obra, pero se prevén heladas, o en aquellas circunstancias en las que las temperaturas quedan por debajo de 5 ºC y, por tanto, queda descartada la utilización de acelerantes del fraguado.

Para evitar la aparición de cristales de hielo basta con añadir la proporción indicada de GECOL Antigel por cada saco de producto, sustituyéndolo en el agua de amasado.

Los límites de empleo de la mezcla con GECOL Antigel son los mismos que los de cualquier mortero de revestimiento. No debe emplearse con adhesivos.

Productos recomendados

Aditivo

Anticongelante

Advertencias: Los datos aportados en esta Solución Constructiva, han sido elaborados en base a los procesos habituales de puesta en obra. No obstante, recomendamos que para cualquier circunstancia particular consulte con nuestro Departamento Técnico info@gecol.com