Descarga el manual comercial

Edificación y rehabilitación sostenible

Entendemos por edificación sostenible a toda aquella construcción encaminada a la menor utilización posible de recursos naturales no renovables.

Desde este punto de vista, se puede clasificar como sostenible, cualquier construcción que opere a favor de un menor consumo energético, tanto en su construcción, como en su uso.

Para poner en perspectiva este término, se deben analizar diversos aspectos de la construcción y de los productos utilizados, tales como: el ciclo de vida de los materiales, la huella de carbono, la contribución de éstos al ahorro energético, así como a favorecer el establecimiento de un ambiente confortable dentro del edificio.

Gracias a una construcción sostenible:

  • Se evita la proliferación de microorganismos.
  • Se mejora la calidad del aire en ambientes cerrados.
  • Se reducen notablemente las emisiones de CO2

Por tanto la construcción sostenible nos proporciona:

  1. Beneficios medioambientales.
  2. Beneficios para la salud.
  3. Beneficios económicos.

Con este fin, en GECOL disponemos de una amplia gama de soluciones derivadas de la utilización de morteros de cal, tanto de cal aérea como hidráulica:

En el siguiente archivo le explicamos con detalle más información sobre la edificación y rehabilitación sostenible:

Edificación y rehabilitación sostenible

 

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí